¿Que no os dió tiempo a reaccionar, a tener la madurez necesaria para poder enfrentarte y actuar ante determinadas situaciones?
A mí me ha pasado hoy... Ayer, buscando entre pilas de papeles viejos y estropeados la documentación necesaria y requerida para entregar en la empresa, me encontré con unos papeles muy interesantes... eran las cartas personales y manuscritas que se habían envíado mis padres con el Dr. Felipe Bastos Mora (Director de Traumatología y Ortopedia Infantil del Hospital San Camilo en Sigtes, Barcelona) quién se interesó de manera personal y profesional por mi caso prestando a mis padres toda su ayuda y sus servicios a pesar de su inminente jubilación, dirigiendo las intervenciones y el tratamiento con su profesionalidad a pesar de no ser la mano ejecutora.
Pues bien, las cartas me conmovieron, no solo por las palabras de sufrimiento y desesperación de mis padres al no saber por dónde seguir ante tal situación, sino por los ánimos y las esperanzas depositadas en las respuestas a sus súplicas.
No consiguió su objetivo, no consiguió que pudiera andar ni tan siquiera que mis pies pisaran el suelo pero, al menos, consiguió todo mi eterno agradecimiento y el de mi familia por su atención tan dedicada e incansable, por su cariño y por ser la primera persona que ofrecía toda su ayuda y esfuerzo sin pedir nada a cambio, sólo por el cariño que mi caso había despertado en él...
Hoy, después de 21 años, al leer, por primera vez, esas cartas algo en mí se despertó, una irrefrenable necesidad de gratitud, de contactar, por vez primera, personalmente con él, sin intermediarios, sin padres que hablen por mi boca, ni agradecimientos ajenos, yo, esa indefensa niña que operó con 2 añitos de vida, esa criatura a la que tanto cariño cogió, necesita dar las GRACIAS.
Escribí su nombre en Google con el fin de poder encontrar la forma de contactar con ÉL y...
<< Expertos de todo el mundo se reúnen en Sitges para presentar nuevas técnicas en el campo de la cirugía ortopédica
El Curso está dedicado al Dr. Felipe Bastos Mora, fallecido el pasado mes de noviembre de 2008 . El Dr. Bastos fue el primer Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Residència Sant Camil y... >>
La muerte me ganó esta vez... demasiado tarde...
Siempre es demasiado tarde, porque la muerte siempre nos gana... c´est la vie.
ResponderEliminarHoola bunaa letraa..!!! pss aki siguiendote espero ke tambiiien me sigas Saludoss :))
ResponderEliminarNo creo que fuese demasiado tarde. Quizás a él personalmente no pudiste decírselo... pero .... igual que tú buscaste su nombre, yo también busqué su nombre ... él era hermano de mi abuela .... y encontré este sitio... y me alegró leer tus palabras... y, algún día, algún familiar más cercano lo leerá y se sienta también muy orgulloso y agradecido por tus palabras. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias, de verdad
ResponderEliminarHa sido un honor contactar contigo. Me encantaria poder charlar contigo, si tu quisieras.
De todo corazón, gracias.
Perdón. No he vuelto a entrar aquí y no había visto tu mensaje. eva_martin@hotmail.com
EliminarHola, soy una de las hijas del Dr. Felipe Bastos, a quien aludes en esta entrada que he encontrado por casulaidad. Te doy las gracias por las palabras con las que describes a mi padre. Efectivamente, fue un magnífico médico.
ResponderEliminarMe ha hecho ilusión leerlo.
¡Salud!
Silvia
Hola!! Después de más de una década sin rescatar este blog, entro y veo este comentario!! Me parece asombroso... me encantaría y sería un gran honor para mí hablar contigo si tu quisieras. Este es mi correo laura.diaz.portilla@gmail.com
Eliminar